La ciudad italiana de Soliera y Paiporta retomarán sus vínculos

63 lecturas

toni torreño paiporta solieraSoliera y Paiporta reactivarán sus vínculos de hermanamiento después de la reunión mantenida por el concejal de Educación, Toni Torreño, con el alcalde de la localidad italiana, Roberto Solomita, y la regidora de Educación, Patrizia Natale. La intención de ambas ciudades es “relanzar los intercambios culturales, deportivos y, sobre todo, educativos”, que quedaron paralizados después del terremoto que sufrió Soliera en 2012”, explicó el concejal de Educación de la localidad valenciana. Torreño destacó también “la sintonía en todos los puntos tratados, preludio de muchos proyectos comunes”.

El hermanamiento entre Soliera y Paiporta “no tendría que reducirse a los contactos entre el personal de las administraciones o en la corporación política de cada localidad, sino centrarse en la población”, especialmente, “en los más jóvenes, que son los que pueden enriquecerse más al conocer realidades diferentes de la suya, y construir así una Europa más real, solidaria y respetuosa con las diferencias culturales y lingüísticas”, ha comentado el regidor, Toni Torreño, que ha aprovechado un viaje personal para visitar las autoridades de la ciudad situada a la provincia de Módena.

Las autoridades italianas se mostraron muy interesadas en retomar los intercambios escolares, que podrían ser epistolares, a través de las nuevas tecnologías; o bien presenciales. Incluso se avanzó en la idea de que la edad adecuada para los intercambios sería la del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hasta los 13 años, puesto que coincidiría con el final de la Escuela Media italiana.

Desde el Ayuntamiento de Paiporta se ha elaborado un dossier de presentación con la relación de entidades educativas, deportivas y culturales para que puedan establecerse contactos directos con fluidez. Se habló de la facilidad que supondría hacer vínculos entre las bandas de música de las dos poblaciones, clubes deportivos y grupos juveniles o de scouts.

Los contactos entre los técnicos de ambos ayuntamientos se retomarán en breve para poder iniciar los intercambios el próximo curso, y el asunto se tratará en las próximas reuniones con los directores de los centros escolares de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí