La Ciudad de la Esperanza de Aldaia ofrece sus instalaciones para acoger a una treintena de refugiados

21 lecturas

La Ciudad de la Esperanza (CIDES), situada en el término valenciano de Aldaia, en la que son acogidos actualmente un centenar de personas sin hogar y con escasos recursos, ofrecerá, además, desde hoy mismo sus instalaciones a refugiados o familias inmigrantes desplazadas.

La iniciativa ha surgido tras la acogida que ha iniciado el Arzobispado de Valencia en viviendas propias a familias inmigrantes desplazadas, ante el agravamiento de la crisis migratoria en el Mediterráneo.

De esta manera, La Ciudad de la Esperanza pone a disposición varios bungalows, con habitaciones, comedor y baños y sus servicios de comedor y enfermería para que puedan ser ocupados y empleados por una treintena de refugiados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de La Ciudad de la Esperanza, el sacerdote Vicente Aparicio.

Precisamente, el comedor ofrece actualmente cuatro menús diarios diferentes, tres de ellos para diabéticos, enfermos de colesterol y musulmanes. En principio, la oferta de alojamiento va destinada a refugiados hombres de 17 a 45 años, “ya que corresponde al perfil habitual de personas acogidas en las instalaciones de Aldaia”, aunque, “si es necesario, la ayuda se extenderá a familias con niños dependiendo de la urgencia del caso”, ha añadido Aparicio.

Igualmente, a los acogidos les ofrecerá cursos y talleres de formación para “ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí