La cita para renovar el DNI en Burjassot, Xirivella, Quart, Paterna y Torrent ya es posterior al 6 de septiembre

20 lecturas

Comisiones Obreras considera probada la insuficiencia de las 285 plazas convocadas en la OPE 2016 y en la OPE extraordinaria, ante el colapso de las oficinas de Castellón de la Plana, Villareal, Alzira, Burjassot, Xirivella, Quart de Poblet, Xátiva, Paterna, Torrent, Alcoy, Alicante, Alicante Norte, Torrevieja, Dénia, Elche, Elda y  Orihuela que no disponen de citas libres hasta el 6 de septiembre.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior denuncia que, casi dos años después de los primeros síntomas de sobrecarga inasumible de trabajo que desborda las oficinas de expedición de DNI y pasaportes, la situación siga igual e incluso peor.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciaba en el Congreso de los Diputados que dicho bloqueo se debía a problemas coyunturales y circunstancias excepcionales, situación que a juicio de CCOO, "y ante las colas y retrasos estructurales el ministro falta a la verdad y engaña a la ciudadanía”.

CCOO avisó en noviembre de 2015 de que las renovaciones previstas en 2016 iban a superar en 250.000 las del año anterior, una situación que se agrava en 2017, con una previsión de 600.000 documentos más, y 1.200.000 para 2018.

Por eso el sindicato exige que se cubran los 1.310 puestos vacantes, que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí