Quantcast

La cifra de paro de marzo de Alfafar se sitúa en valores de 2010

Desde el inicio del año 2016 un total de 812 vecinos y vecinas de Alfafar se han incorporado al mercado laboral; en este mes de marzo un total de 294 personas del municipio han encontrado empleo, siendo 151 hombres y 143 mujeres. Estos datos sitúan al municipio en valores del año 2010 y han confirmando la línea de descenso del paro que viene registrándose desde el año 2014.

Servef. Oficina

Desde el año 2007, esta tendencia del paro, siempre, había sido creciente, pero desde el curso 2012-2013 l’Ajuntament d’Alfafar comenzó a implementar las ayudas a la contratación, al fomento del empleo y al emprendimiento; así como la firma de convenios con las grandes empresas situadas en el municipio, por el auge de la zona comercial. Este impulso realizado desde las áreas estratégicas en la generación de empleo: la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Comercio han impulsado este cambio de tendencia, que desde el mes marzo de 2014, se consolida, con una bajada sostenida en el descenso del paro.

La línea de futuro marcada desde l’Ajuntament d’Alfafar es continuar incentivando el empleo, a través de las nuevas firmas que planean instalarse en la zona comercial y mediante el impulso a las políticas de empleo, para ello en estos presupuestos del año 2016 se ha incrementado esta partida, destinando a ella 462.159,74 euros.

En esta misma línea, l’Ajuntament d’Alfafar, ha publicado en su web municipal la serie histórica de datos de empleo y paro, registrada desde el año 2005, con el objetivo de aumentar la transparencia y potenciar el Open Data en el municipio.

Esta información, requerida por los ciudadanos de Alfafar, ha sido recopilada desde otros organismos y unificada para  que cualquier persona pueda descargarla y trabajarla desde este enlace: http://www.alfafar.com/datos-generales-y-estadisticas/


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *