La ciencia ficción invade Burjassot con la celebración de Gatercon 2016 dedicada al ‘Ministerio del Tiempo’

13 lecturas

Burjassot va a ser, un año más, el punto de encuentro de los amantes de la ciencia ficción. Y lo va a ser de la mano de la Asociación Stargate España que va a organizar, del 13 al 15 de mayo, su encuentro anual sobre ciencia ficción. Un encuentro que este año va a tener como temática principal la serie televisiva El Ministerio del Tiempo.

Gatercon 2016Este año el espacio municipal que acogerá la celebración de la Gatercon será el Centro Cultural Tívoli que el viernes 13 de mayo, a las 16 horas, momento en el que se llevará a cabo la inauguración del evento. Tan solo media hora más tarde tendrá lugar la primera de las charlas del fin de semana, Las series que vienen. La primera de las jornadas se cerrará con el concurso ¿Quién es quién?: Ed-Dr. Who.

El sábado las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la mesa redonda Viajes en el tiempo y a las 11 de la mañana, aproximadamente, el actor invitado de este año Juan Gea, será el protagonista del Panel del Actor. Juan Gea es un importante actor español que actualmente tiene un destacado papel, el de Ernesto Jiménez, en la serie protagonista de la Gatercon, El Ministerio del Tiempo. Actor de dilatada carrera artística es conocido por sus trabajos en series como Hospital Central, por su papel de Carranza en Bandolera, Viktor Ambrús en la última temporada de Amar en tiempos revueltos, o por papeles en Dreamland, Velvet y la miniserie "El Rey".

Tras su intervención, a las 12:20 horas tendrá lugar la charla La ciencia del tiempo y una hora más tarde la relacionada con El ministerio del tiempo: una versión Trekkie. Ya en horario de tarde se realizarán dos charlas más, Creando Props y Reflexiones desde la Isla Nublar y a las 18:30 horas la entrega de premios.

La última de las jornadas de la Gatercon 2016, el domingo 15 de mayo, dará comienzo a las 10 de la mañana con la proyección de Episodio Buffy- “Once More, with Feeling” que dará paso a la charla sobre el Coche Fantástico y al concurso El fotograma perdido. A las 13:25 horas se cerrará la mañana con la presentación del libro de José Gracia, Recuerdos de la Luna de Endor.

El fin de semana se cerrará el domingo a las 18:30 horas con el acto de clausura al que precederá, a las 16 horas, la proyección de la película Los juegos del Desmadre y la presentación del libro de Vicente Hernándiz, a las 17:45 horas, Ecos del Futuro.

Durante todo el fin de semana se contará con stands con actividades y juegos a cargo de la Asociación SteamPunk Valencia, La Roca Wargames y Mis tres Dragones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí