La CHJ restaura el barranco de Picassent y recupera el entorno de la fuente de l’Omet

78 lecturas

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), a petición del Ayuntamiento, ha realizado durante los meses de noviembre y diciembre una serie de actuaciones que tenían como objetivo la recuperación del espacio que conforma el dominio público hidráulico del barranco de Picassent a su paso por el casco urbano, en la zona del barranco junto al barrio de l’Omet y en el tramo medio del barranco del Realón.
Los trabajos han contado con un presupuesto estimado de unos 62.000 euros, y estaban incluidos dentro del Plan de Actuaciones en Cauces de la Comunidad Valenciana para 2008.

La CHJ ha acometido una serie de actuaciones, todas ellas encaminadas a la recuperación tanto hidráulica como medioambiental del barranco. Por ello, se ha eliminado la vegetación invasora, para recuperar la capacidad hidráulica del barranco, se ha acometido el acondicionamiento y restauración del cauce y, finalmente, la restauración de la vegetación de ribera mediante plantaciones.

La actuación en el barranco a su paso por el barrio de l’Omet ha consistido en tratamientos silvícolas sobre la masa arbolada y arbustiva del cauce, la retirada de vegetación seca y acumulada y la retirada de residuos. El resultado ha sido la restauración de toda esta zona y del entorno de la fuente de l’Omet.

Asimismo, en el barranco del Realón se ha recuperado la función hidráulica del curso fluvial definiendo un canal de aguas bajas, ya que se encontraba parcialmente desaparecido por acumulación de gravas y acarreos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí