La CHJ desoye las numerosas peticiones de Picassent para que limpie el barranco de Don Félix

2
200
El ayuntamiento de Picassent ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpie el barranco de Don Félix, y la última ocasión fue el 27 de julio de este mismo año en una carta en la que la alcaldesa, Conxa García, expone  a la Presidenta de la CHJ, Mª Ángeles Ureña, la pésima situación en la que se encuentra la zona.
En aquella misiva a la CHJ, la alcaldesa alerta que “el abandono del barranco por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar en el aspecto concerniente a la limpieza de su cauce, se ha hecho patente en los últimos dos años, durante los cuales se ha acumulado gran cantidad de obstáculos, habiendo proliferado las cañas, hierbas y maleza que disminuyen la capacidad de desagüe en caso de avenidas de agua”.
La alcaldesa explicó a la CHJ que son varias las quejas de los vecinos, cuyas viviendas se encuentran próximas al barranco, por la cantidad de ratas y otros roedores que ya desde hace tiempo merodean por sus casas.
Pero a pesar de todo ello, al Consistorio no ha llegado todavía después de dos meses ninguna respuesta. García avisa que la época de lluvias está al llegar y ahora, “la gran preocupación es cómo afrontar la bajada de agua por el cauce cuando éste está lleno de maleza”.
El ayuntamiento de Picassent recuerda que no es la primera vez que se plantea este tema. El 31 de octubre de 2013 ya se presentó en el pleno municipal una moción institucional sobre prevención de inundaciones, en la cual,  se solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que realizara las tareas de acondicionamiento necesarias con el objetivo de evitar parapetos de caña, inundaciones y estancamientos que pueden llevarse por delante caminos y otras infraestructuras.
García lamenta que las reuniones mantenidas con la presidenta de la Confederación para explicar la actual situación “siempre han caído en saco roto”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here