La CHJ avala la propuesta de un sistema sostenible para mejorar el drenaje de aguas pluviales en la zona industrial de Quart

0
586

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha avalado y ha ofrecido su colaboración en el proyecto de aplicación de Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) en la zona industrial de Quart de Poblet, con el fin de acometer actuaciones de urbanización que mejoren la gestión de las aguas pluviales.

Así se desprende de la reunión mantenida con el comisario de Aguas de la CHJ, Javier Ferrer, por el concejal de Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Juan Medina, y el investigador y profesor de la UPV, Ignacio Escuder, junto a miembros de sus respectivos equipos.

Los SuDS se basan en técnicas sencillas, como los aljibes, los pavimentos permeables, las cubiertas vegetadas y el diseño de jardines para dirigir la escorrentía de los caminos hacia las zonas vegetadas deprimidas adyacentes.

Medina ha recordado que estos sistemas, respaldados por Europa, propician la optimización y aprovechamiento de las aguas pluviales, garantizando la prevención de riesgos de inundabilidad, un importante ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. “Tanto las instituciones como los empresarios hemos de buscar mejoras sostenibles y eficaces en los polígonos y esta, sin duda, es una de ellas”, añade el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here