La CEV, una ecuación perfecta

16 lecturas

¡Ya es una realidad! Damos la bienvenida a la recién constituida Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. Una nueva organización de organizaciones que nace para sumar los intereses de todo el tejido productivo de nuestro territorio.

Desde FEMEVAL aplaudimos el ejercicio de responsabilidad con el mapa organizacional que supone su puesta en marcha. Aplaudimos que abandere un nuevo modelo autonómico asentado en patronales sectoriales frente a provincianismos, porque el conjunto del tejido empresarial es el que, sin lugar a dudas, representa la economía real de nuestra Comunidad. Y aplaudimos, cómo no, el empeño por vertebrar, integrar y construir un proyecto de futuro del presidente de la hasta ahora patronal valenciana, CEV, Salvador Navarro, una de las figuras que más respeto se ha ganado como defensor del asociacionismo de nuestra región.

Si algo nos caracteriza a los empresarios es que sabemos mirar con perspectiva y articular equipos para ganar cuota de mercado. Pero también que somos responsables con nuestra forma de hacer. Tres requisitos imprescindibles sobre los que se configura la esencia de la CEV para ofrecer la imagen de organización fuerte, solvente e independiente de fondos públicos que la sociedad reclama.

Ahora toca sentir los colores de la confederación que nos va a representar y defender a todos los empresarios. Esta será la clave para que la CEV inicie su andadura. Y el primer requisito es caminar de forma cohesionada y con espíritu de cooperación para que este proyecto común funcione.

Dejamos atrás meses de debate en los que los victimismos provincialistas han puesto en duda la capacidad del tejido empresarial para organizarse. Y la nueva patronal autonómica es una oportunidad para decir adiós a estas rivalidades. Un espacio creado para que alicantinos, castellonenses y valencianos trabajemos codo con codo, sin dejar a nadie atrás. Esta unión es la única garantía que nos permitirá actuar como una voz homogénea para ganarnos la confianza y respeto de las empresas y asegurarnos la credibilidad ante el conjunto de la sociedad.

Todas las organizaciones empresariales debemos tirar a la vez, con fuerza y en la misma dirección. Y la CEV cuenta con un equipo que rema y va a remar hacia una misma meta. Una patronal de patronales, alejada de personalismos, con representación directa de empresas y sectores. Una ecuación perfecta a la que desde FEMEVAL damos la bienvenida.

Vicente Lafuente Martínez | presidente Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana ( FEMEVAL)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí