La CEV espera que la llegada de Ikea beneficie al sector y propicie un minicluster del comercio del mueble

10 lecturas

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han valorado el anuncio de la multinacional sueca Ikea de abrir un establecimiento en Alfafar. En un comunicado, la CEV ha mostrado su esperanza de que, "además de la generación de nuevos puestos de trabajo, genere la oportunidad de crear un minicluster del subsector del comercio del mueble en su entorno que beneficie a las empresas locales".
La CEV también ha celebrado el anuncio de Ford de trasladar a la factoría de Almussafes parte de la producción de Bélgica, al considerar que constituye "una apuesta por la planta local y un importante revulsivo para la economía valenciana en estos momentos tan críticos".

En su opinión, estas dos apuestas empresariales "inciden en la importancia y necesidad de dotar a la Comunitat de una red de infraestructuras competitiva que atraiga la llegada de nuevas inversiones foráneas". Por ello, la Confederación ha incidido en la importancia de "avanzar en la construcción" del Corredor Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí