La cerveza ‘La Negra’ de la empresa Birra&Blues de Alboraya, reconocida como la mejor del mundo

1
145

cerveza negra birra&bluesEste fin de semana la cerveza artesana La Negra de Birra&Blues, empresa ubicada en Alboraya, ha sido premiada con la medalla de oro en el concurso Global Craft Beer Festival 2014 que se ha realizado durante el Festival de la Cerveza Artesana de Berlín. En este concurso, organizado por la Global Association of Craft Beer Brewers (GACBB), han participado 68 cerveceras de 23 países.

Este premio se suma a las Tres Estrellas de Oro otorgadas a La Negra en 2013 por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi) de Bruselas.

Según explican sus productores, “La Negra es una Pumkin Ale elaborada al estilo Brown Ale que acoge una gran variedad de influencias, caracterizadas cada una de ellas por un idioma personal, unas tradiciones y unos perfiles propios de la cultura del blues: un toque mediterráneo para un estilo de cerveza típico del norte Europa, lo que le proporciona la calabaza horneada a leña, con aromas peculiares made in Birra&Blues entre los que destacan los de frutas exóticas. Gracias a su entrada en boca dulce, aromática y redonda, La Negra marida bien con platos picantes, sabrosos agridulces, quesos grasos y con chocolate”.

El maestro cervecero Casto Giagnorio elabora esta y otras variedades de cerveza (rubia, tostada, doble malta, John Lee Blues y dos de temporada) en su fábrica de la playa de La Patacona. En la cervecería, el primer Brew Pub de Valencia, puedes degustarlas mientras ves cómo se elaboran.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here