La ceremonia del té japonés en el Museu de la Rajoleria de Paiporta

8 lecturas

Más de 200 personas asistieron ayer, en Paiporta, a la inauguración de la exposición 'In-té-grar-te' que acogerá hasta el 30 de noviembre el Museu de la Rajoleria.

Esta muestra surge con la idea de aproximarse a la cultura japonesa a través de la ceremonia del té y con la intención de fomentar la creatividad, la atención y la comunicación entre los alumnos del taller de
cerámica El Grao y los de la Escuela de Arte y Diseño de Castellón, autores de las obras expuestas. El resultado es 'In-té-grar-te', una recopilación de 70 teteras y 140 tazas realizadas a torno, modeladas en diferentes técnicas como cuerda seca, esmaltes de estaño o cristalizaciones.

El concejal de Cultura, Luis Ródenas, encargado de inaugurar la muestra celebra la gran acogida que ha tenido en su primer día. El acto de inauguración, al que asistieron distintos concejales además de alumnos y profesores de los talleres de cerámica autores de la exposición, contó con la actuación de dos cantantes de ópera, Lucy Guajardo y María Raimundi, que encandilaron al público de Paiporta.

La obra, en su conjunto, nos traslada la importancia de la ceremonia del té en la historia y cultura japonesa. Como explican los maestros de los talleres, Samuel y Rafaela, esta ceremonia es un ritual para preparar el té verde que requiere de una formación específica y cuya enseñanza se ofrece en algunas universidades japonesas para "hacer la vida cotidiana más agradable, crear mejores relaciones humanas, vivir en armonía o ser una persona honesta y sin miedo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí