La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2013

64 lecturas

Manises. La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez. finalista a los Premios Nacionales de Artesanía 13

La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, empresa de Manises, es finalista a los Premios Nacionales de Artesanía 2013 en la modalidad de Premio Nacional de Artesanía, modalidad que reconoce el conjunto de una obra consolidada. Su candidatura ha sido propuesta por la Asociación Nacional de Ciudades de la Cerámica.

Los Premios Nacionales de Artesanía, que en 2013 cumplen su octava edición, son promovidos y organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Los premios se entregarán en acto que se celebrará el próximo martes 25 de marzo en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Al igual que en la pasada edición, el acto estará presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Jose Manuel Soria.

Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Manises. La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez. finalista a los Premios Nacionales de Artesanía 2013

Los objetivos de estos premios son: prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia; reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y medioambiental y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales; reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de estos premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí