La cerámica de Manises protagoniza la exposición ‘Artesanos a la mesa’ en el Mercado Central de Valencia

0
996

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, presentó ayer la exposición cerámica Artesanos a la mesa, un recorrido artístico y gastronómico que tendrá lugar hasta el 20 de julio bajo la cúpula del Mercado Central y que pretende acercar la cerámica valenciana, el trabajo de artesanos como los de Manises, la alimentación sostenible y los mercados municipales a la ciudadanía.

En el acto se encontraban el comisionado para capitalidad de la Alimentación Sostenible de València, Vicente Domingo, el alcalde de Manises, Jesús Borrás, y Francisco Dasí, presidente del Mercado Central de Valencia.

Durante los días que dura la exposición los espectadores podrán presenciar en directo el trabajo de diferentes artesanos cerámicos de Manises, los cuales mostrarán al público parto del trabajo que realizan diariamente. Con este proyecto se pone en valor la práctica artística de la cerámica relacionada con el mundo de la alimentación.

En esta línea, el regidor de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado la importancia de este acontecimiento enlazado con la capitalidad mundial de la alimentación sostenible que tiene como sede Valencia.

Galiana ha reconocido que “estamos encantados de que el Ayuntamiento de Manises venga al Mercado Central a ofrecer lo mejor que tiene que es su cerámica. Dentro de la capitalidad mundial de la alimentación no vamos a hablar solo de alimentación, sino que también queremos implicar a todos los sectores de la sociedad y uno tan importante como la cerámica de Manises, reconocido a nivel mundial, es absolutamente bienvenido al Mercado Central, a nuestra ciudad y a formar parte de esta capitalidad mundial de la alimentación”.

Hay que recordar que, auspiciada por la FAO, Valencia es este año centro internacional de las buenas prácticas alimentarias, y será la localidad que albergará la cumbre de alcaldes del Pacto de Milán de 2017. Con esto, según ha recordado Galiana, “Valencia se compromete a trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados, para asegurar comer sano y accesible a todas las personas en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad, y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a efectos del cambio climático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here