La Central Sindical Independiente y de Funcionarios cifra en 83.000 euros la deuda de Godella con sus agentes

6 lecturas

El sindicato CSI·F, como ya hiciera ayer UGT y SPPLB, también ha denunciado los impagos que está sufriendo la plantilla de la Policía Local de Godella por parte del Consistorio. La cantidad, que supera los 83.000 euros, corresponde a conceptos como horas extra, complementos de nocturnidad, asistencia a juicios e incluso algunos servicios ordinarios de todo el ejercicio 2013.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma que el equipo de Gobierno prometió a la plantilla que realizaría el pago en enero de 2014. Cumplido el plazo, han lanzado evasivas y evitado reunirse. El sindicato asegura que, de seguir así, durante las fiestas de Fallas la falta de agentes en las calles generará un déficit de vigilancia y un aumento de la inseguridad.

CSI·F explica que la situación dentro de la plantilla policial “resulta complicada. Los agentes se niegan a seguir realizando servicios extraordinarios ante los impagos de más de dos años. El Ayuntamiento de Godella se ha venido caracterizando por el impago de conceptos pertenecientes a los agentes y por el abandono en las inversiones y mantenimiento del cuerpo policial. Un claro ejemplo de esta desatención es la ubicación del retén en un pabellón de deportes donde los agentes no disponen de los medios para su trabajo”.

Además, CSI·F insiste en que ya en 2011 denunció la falta de un depósito municipal de vehículos. En la actualidad, los vehículos incautados se trasladan a una nave donde tienen acceso muchos trabajadores de diferentes ámbitos, por lo que no puede garantizarse la conservación de esos vehículos.

El sindicato CSI·F exige al Ayuntamiento de Godella que abone la deuda de más de 83.000 euros pendiente con los 28 agentes de la plantilla policial para restablecer la normalidad en el cuerpo. Del mismo modo, insta al equipo de Gobierno a realizar un esfuerzo para dotar a los agentes de los medios personales y físicos y poder así contribuir a mejorar la seguridad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí