La celebración de la patrona de Moncada reúne a cientos de vecinos y visitantes en los alrededores de la Ermita

0
103

Moncada. Santa Barbara 2013

Como cada 4 de diciembre Moncada ha celebrado la festividad en honor a su patrona. Los actos comenzaron poco después de las diez de la mañana con el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la parroquia de San Jaime Apóstol, hasta la Ermita. Los clavarios de Santa Bárbara y la corporación municipal participaron de la festividad y acompañaron a los portadores de la imagen durante todo el recorrido junto a la reina de las fiestas, Tamar Marco y sus damas de honor.

Alrededor de las once se celebró una la misa solemne y tras ella clavarios, anderos y numerosos vecinos hicieron el recorrido inverso para trasladar de nuevo la imagen de Santa Bárbara a la parroquia de San Jaime Apóstol, donde permanecerá hasta las próximas fiestas patronales.

A lo largo de la mañana y en los alrededores de la Ermita y en las calles adyacentes los visitantes disfrutaron de numerosos de puestos de turrón, mazapanes, dulces y productos típicos de las fiestas navideñas. Los puestos permanecieron hasta bien entrada la noche para cerrar una festividad que comenzó la noche del sábado con una hoguera alrededor de la Ermita organizada por los clavarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here