La Casa de la Dona será una realidad en verano de 2011 tras la firma del convenio de ejecución

7 lecturas

La Casa de la Dona está más cerca de ser una realidad tras la firma por parte de la empresa municipal Nous Espais del contrato de ejecución con la empresa constructora y que permitirá que las obras se inicien en un plazo aproximado de 15 días. El plazo de ejecución de la obra está previsto en 18 meses, con lo cual se espera que el edificio esté finalizado en verano de 2011.


La Casa de la Dona supondrá más de 1.700 metros cuadrados al servicio de las mujeres de Torrent y una inversión de un millón ochocientos mil euros. Este edificio contará con un bar-cafetería, patio, aseos y zonas de servicio en la planta baja; una sala de exposiciones, despachos, aseos y zonas de servicio, en la primera; un salón de actos, aseos y zonas de servicio en la segunda; una sala de reuniones, despachos, aseos y zonas de servicio en la tercera; y un aula taller, despachos, sala de reuniones, aseos y zonas de servicio en la planta cuarta. Además, el edificio contará con un ático en el que también habrá un aula taller y una terraza, así como un sótano con 11 plazas de aparcamiento.

Miles de mujeres de todas las edades podrán beneficiarse de una infraestructura necesaria en la ciudad, y que abarcará aspectos tan distintos como un servicio jurídico, asesoramiento, lugares de formación y de ocio, entre otros.La Casa de la Dona se levantará en el solar donde estaba ubicada la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en concreto en la calle Músico Mariano Puig Yago.

La Casa de la Dona contará con una sala de exposiciones, en la que las diferentes asociaciones de mujeres podrán exponer sus trabajos, así como con un salón de actos, que tendrá una capacidad aproximada de 250 personas, para acoger conferencias o proyecciones, entre otros.

Además, la formación también tendrá su sitio en el edificio, que contará con varias aulas taller, así como otros espacios dedicados al ocio y esparcimiento de las mujeres torrentinas. Por otra parte, también se quiere dotar al edificio de otros servicios complementarios como un gabinete psicológico, una asesoría laboral y una jurídica, para dar una respuesta integral a las diferentes necesidades de la mujer: desde el servicio de asesoría laboral, para consultar una bolsa de empleo o solicitar ayudas a la creación de empresas; el gabinete psicológico para atender a mujeres con algún tipo de problema y el jurídico, para dar respuesta a los casos más específicos como los de violencia de género, a otros temas como reclamaciones, entre otros.

“Lo más importante de esta infraestructura serán los nuevos servicios que se incorporarán para atender a la mujer. Con ellos lograremos atender mejor y a más mujeres en todos aquellos temas que necesiten”, según ha explicado la concejala delegada de la Mujer, Sagrario Carratalà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí