La Casa de la Dona se convierte en un proyecto íntegramente femenino

15 lecturas

Torrent dispondrá en menos de ocho meses del mayor espacio de la comarca destinado a la mujer, la Casa de la Dona. Las obras del edificio de cinco plantas y sótano de la Casa de la Dona están ya muy avanzadas y muy pronto se convertirá en el centro de referencia para las mujeres de la ciudad de Torrent. Será un centro dedicado por entero a la mujer donde podrá encontrar desde asesoramiento jurídico o laboral hasta talleres, formación o sala de exposiciones.
Entre las singularidades de esta obra es que la ejecución de la misma la están realizando mujeres. Es una mujer la directora de la obra y es también una mujer la arquitecta del Ayuntamiento que está supervisando su ejecución. Mientras, es también una mujer, la alcaldesa de Torrent, la que ha impulsado este singular proyecto en la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado el estado de las obras acompañada de la concejal de Dona, Sagrario Carratalà, y el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, y los responsables de la ejecución de la obra. La estructura está ya concluida y se está trabajando en los interiores.

La Casa de la Dona dispondrá de cinco plantas dedicadas en exclusiva a la mujer, con servicios como la primera ludoteca y bebeteca municipal para los más pequeños. Esta es una de las principales novedades, ya que se ha modificado el proyecto inicial, para ofrecer este servicio tan importante para las mujeres trabajadoras.

La Casa de la Dona, ubicada en la calle Músico Mariano Puig Yago, supone más de 1.700 metros cuadrados al servicio de las mujeres de Torrent y una inversión de 1, 8 millones de euros. Contará también con una sala de exposiciones, despachos, aseos y zonas de servicio, en la primera planta; un salón de actos, aseos y zonas de servicio en la segunda; una sala de reuniones, despachos, aseos y zonas de servicio en la tercera; y un aula taller, despachos, sala de reuniones, aseos y zonas de servicio en la planta cuarta.

Además, el edificio contará con un ático en el que también habrá un aula taller y una terraza, así como un sótano con 11 plazas de aparcamiento. Miles de mujeres de todas las edades podrán beneficiarse de una infraestructura necesaria en la ciudad, y que abarcará aspectos tan distintos como un servicio jurídico, asesoramiento, lugares de formación y de ocio, entre otros.

En este centro se ubicará una oficina de atención a las víctimas del delito, así como un Punto de Encuentro Familiar. Además, habrá una sala de exposiciones, en la que las diferentes asociaciones de mujeres y centros de cultura popular puedan exponer sus trabajos, así como con un salón de actos, que tendrá una capacidad aproximada de 250 personas, para acoger conferencias o proyecciones, entre otros.

Por otra parte, también se quiere dotar al edificio de otros servicios complementarios como un gabinete psicológico, una asesoría laboral y una jurídica, para dar una respuesta integral a las diferentes necesidades de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí