La Casa de la Dona organiza un taller juvenil para prevenir las agresiones sexuales

2 lecturas

La Concejalía de la Dona de Mislata lleva mucho tiempo trabajando en un programa de prevención, información y sensibilización frente a la violencia hacia las mujeres. Durante todo este tiempo, se han organizado numerosos cursos, conferencias, talleres de de defensa personal o cursos de autoestima, casi todos ellos dirigidos a la población femenina de Mislata.

Sin embargo, en esta ocasión los alumnos de este programa han sido tanto hombres como mujeres, en concreto los que actualmente cursan los Programas de Capacitación Profesional Inicial, ya que los adolescendentes son uno de los colectivos con mayor riesgo a la hora de abordar la violencia sexual. Por este motivo, un grupo de alrededor de cinco alumnos y alumnas han participado en las clases impartidas por los profesionales de la Asociación CAVAS, el colectivo que trabaja conjuntamente con la Casa de la Dona en este programa de sensibilización.

A través de estas acciones formativas y preventivas, los profesionales de la Casa de la Dona intentan disminuir las posibilidades de agresiones, ya sea como víctima o como agresor, enseñándoles diferentes estrategias para aplicar en el caso de que se produzca una experiencia traumática de este tipo.

Dentro de este programa, los próximos 27 y 28 de octubre se impartirá un nuevo taller, en este caso para los alumnos de 3º de Secundaria de los centros de Mislata, mientras que para noviembre ya hay preparados varios cursos y conferencias más, en esta ocasión dirigidos a mujeres inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí