La Carxofa de Picassent, a punto para su estreno

5 lecturas

El picassentino José López Ibáñez ha sido el artista encargado de crear la Carxofa de Picassent. La alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, han visitado el taller para observar los últimos detalles del montaje de la Carxofa que ya se encuentra terminada para su estreno el próximo sábado 8 de septiembre, festividad de la patrona, la Virgen de Vallivana.
Después de meses de trabajo, el monumento ya luce realizado alrededor de una estructura metálica de hierro con unas dimensiones de 4 metros de altura y 5 metros de ancho.

"Este trabajo, totalmente nuevo para mí, ha supuesto, sobre todo este último mes, días de intenso trabajo. Pero, finalmente, el resultado hace que todo el esfuerzo haya merecido la pena. Realmente, estoy muy satisfecho de cómo ha salido todo", afirma el artista José López.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que, tras dos años desde que se recuperó esta tradición, “por primera vez, será en estas Fiestas Mayores cuando se podrá decir que la Carxofa ya forma parte del patrimonio municipal”. “Estoy muy orgullosa del trabajo realizado", ha concluido García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí