La carretera ilegal de la playa de El Puig será historia antes de acabar el 2011

23 lecturas

La carretera ilegal, que transcurre en primera línea de playa pegada a la zona de baño y que supone un gran peligro para bañistas, será historia en apenas dos días gracias a las obras de demolición que pondrán fin a una reivindicación histórica y justa de vecinos y bañistas.
La Jefa de Demarcación de Costas, Lidia Pérez y el Alcalde de El Puig, Jose Miguel Tolosa, han visitado las obras de demolición de la carretera que, de manera ilegal se construyó en primera línea de playa, entre la arena y las viviendas de primera línea. La ejecución ha sido impulsada por Costas y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

En cuestión de un par de días, los 2 kilómetros de carretera que van desde la Urbanización de Mar Plata hasta la de Santa María pasarán a ser historia para tranquilidad de los vecinos que han tenido que presenciar numerosos accidentes y contratiempos porque esta carretera era paso habitual para acceder a la zona de baño. De hecho, el verano pasado, un niño tuvo que ser atendido de urgencia al atravesar por la carretera y cruzarse con un coche que circulaba a gran velocidad.

Al estar en zona marítimo-terreno, de titularidad estatal los trabajos han sido ejecutados y costeados por Costas. Se calcula que se sacarán 1300 metros cúbicos de asfaltado y se regenerará la arena con la propia que se extraiga además de la que sea necesaria. Se va a cuidar que los accesos sean los correctos y se reservará una zona para aparcamiento de minusválidos.

“Con esta regeneración conseguiremos una playa más limpia y natural, libre de circulación constante de coches”, ha asegurado el Alcalde, Jose Miguel Tolosa. Además, será el primer paso hacia el paseo marítimo, ya que con la eliminación de este obstáculo, la costa tendrá mejores condiciones para albergar un futuro paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí