La cárcel de Picassent pasa a llamarse Centro Penitenciario Antoni Asunción en reconocimiento al ex ministro

9 lecturas

antoni-asuncion-ld-6La cárcel de Picassent ha pasado a denominarse Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández, en reconocimiento “al compromiso y la trascendental aportación” a la institución penitenciaria de este ex ministro del Interior socialista de Manises, fallecido el pasado 5 de marzo.

Así lo recoge una orden del Ministerio del Interior publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana, por la que se cambia la denominación del establecimiento penitenciario Valencia, creado en 1993.

La orden, firmada el pasado 8 de abril, expone que, tras el reciente fallecimiento de Asunción, nacido en Manises, donde fue alcalde, se considera oportuno cambiar la denominación de la cárcel de Picassent, como reconocimiento a sus importantes tareas de rediseño y modernización en conjunto del sistema penitenciario.

El Ministerio recuerda que Asunción llevó a cabo estas tareas en los cargos de director general de Instituciones Penitenciarias y, posteriormente, como secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, además de ministro del Interior.

Por todo ello, se modifica la orden de 25 de marzo de 1993 por la se creó en el término municipal de Piccassent la prisión denominada Valencia, que pasa a denominarse Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí