La Canyada se prepara para la XXII edición de su ya tradicional Volta a Peu

10 lecturas

La Volta a Peu de La Canyada, prueba que surgió hace más de 20 años de la voluntad vecinal de reclamar una mayor protección para el bosque tras el incendio de 1994, cumplirá este verano su 22 edición.

carreravallesa2

La prueba, que  se celebrará el 27 de agosto, está coorganizada por la Asociación de Vecinos de La Canyada y el Ayuntamiento de Paterna y está incluida en el III Circuit Caixa Popular de running solidario.

La carrera seguirá contando con un trazado mixto, atravesando suelo urbano y forestal, y recordando las zonas que fueron arrasadas por el incendio. También seguirá celebrándose la prueba infantil en la misma tarde que la prueba oficial.

Otra de las características de la prueba es el carácter solidario de la misma, ya que el dinero recaudado en esta edición irá destinado a becas solidarias para deporte base, para niños y niñas de familias con pocos recursos.

Pepe Carot, en representación de la entidad vecinal, recordó que "esta carrera se origino como recuerdo a dicho incendio y como reivindicación a la protección del bosque de la Vallesa, y por eso una buena parte de su recorrido transcurre por la parte del mismo afectada por aquel incendio. En 2007 se declaro el Parque Natural del Turia, y el bosque de la Vallesa quedo dentro protegido dentro de este Parque Natural".

Esta carrera, según Carot, "sirve para recordarnos que tenemos que estar vigilantes y mejorar año a año las medidas de vigilancia y prevención así como el poder disponer de una rápida respuesta de los medios de extinción en caso de que por desgracia se produzca un incendio. Este año hemos visto como han ardido muchos bosques en España y somos conscientes que solo si todos y todas trabajamos para evitarlo, tal vez y solo tal vez, tendremos la esperanza de que este entorno permanezca para las próximas generaciones".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí