La cantante Chenoa cierra su gira en el Auditori de Torrent

12 lecturas

ChenoaLa cantante Chenoa va a cerrar la gira de presentación de su último trabajo en el Auditori de Torrent. Será el próximo sábado 10 de enero a las 20.00 horas.

Doce años después de iniciar su carrera a nivel nacional, la cantante salta al vacío ocupándose de todo el proceso creativo de su nuevo disco, Otra dirección, que salió a la venta el 17 de septiembre. Ha buscado sonidos, productores, estudios, ha adaptado al castellano las letras de todas las canciones que le venían del extranjero… Y todo ello le ha permitido trabajar con la libertad que se ha ganado a pulso: el pleno poder de decidir.

La mallorquina comenzó a trabajar con su media naranja profesional, Alfonso Samos, en sus nuevas canciones, pero pronto tuvo la sensación que el complemento que ella buscaba a sus ideas estaba en Inglaterra: desde allí le llegaron más de una docena de temas que tenía claros para ella, con registros graves más propios del soul anglosajón, pero también por la música que ella escuchaba últimamente en casa, aquellas que llamaban poderosamente su atención… y allí que se fue, sin miedos y con la convicción de que querer es poder.

Grabó hasta con tres productores diferentes (Knightstarr, Maria Marcus y NiclasLudin, más los españoles Juan de Dios Martin, Quique Tejada e Isaac Luque) en los estudios habituales de gente como Adele (algo parece contagiado de ella en Ya no quiero verte, un emocionante tema in crescendo que no deja indiferente a nadie que lo escuche). Meses después, aquí está el resultado final. Chenoa, además, publica estos 11 temas acompañados de un segundo cd donde ha grabado ocho canciones en versión original anglosajona. Lo mismo ocurrió con el dueto que ha grabado con la joven intérprete Raphaella, un joven descubrimiento por el que Chenoa ha apostado en este disco interpretando una versión entre el español y el inglés de Drama.


En un formato acústico, especial e íntimo, Chenoa interpretará temas como Quinta dimensión, un romántico tema con reminiscencias de un vals como Llegaré hasta el final, la megaluminosa Hoy sale el sol, la emocionante y autobiográfica De lo malo lo mejor o Piérdete preocupación, para todos los que echan de menos tirarse a las pistas de baile con Chenoa, además de rememorar sus éxitos más importantes, donde no faltará alguna versión especial.

El concierto será el sábado 10 de enero a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en entradas.com, 902 488 488 y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17.15 a 20 horas, viernes de 11 a 13 horas, y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí