La candidatura municipalista Totes AMB Burjassot presenta su lista electoral

13 lecturas

El próximo miércoles día 29 de abril a las 19.30 horas, la candidatura municipalista de confluencia llamada Totes AMB Burjassot realizará su presentación pública en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura.

Según han explicado en un comunicado, los promotores de esta iniciativa proceden de varios colectivos, movimientos y formaciones políticas que, “unidos por unas ideas y objetivos comunes han dejado atrás sus siglas para conformar una candidatura de unidad social y política”. Entre estos objetivos, destacan el de desarrollar una forma alternativa de hacer política a través de la democracia directa, la transparencia y la ética, convirtiendo a las personas representantes en simples portavoces y herramientas de la gente.

“También estamos creando un espacio abierto y horizontal de convergencia en el cual sean las personas y no los partidos políticos los que tomen las decisiones que los afectan. Hace tiempo que nos reunimos de manera formal e informal con diferentes asociaciones, grupos, colectivos, movimientos sociales y partidos (en muchos de los cuales participamos activamente) para construir, de manera abierta y participativa, una alternativa política real que ilusione a la mayoría y que trabaje por el pueblo”, explican desde la candidatura.

Este proyecto se enmarca en una serie de iniciativas similares que se están dando por todo el estado y que tratan de aglutinar mayorías sociales para ganar las instituciones y meterlas en el servicio de la sociedad y la mayoría de la ciudadanía.

Durante la presentación, las diferentes personas que nos encontramos trabajando voluntariamente en esta iniciativa explicaremos a toda aquella persona cómo participar, qué pretendemos al presentarnos a las elecciones municipales y cómo estamos construyendo esta herramienta que va más allá de depositar el voto. También solucionaremos todos las posibles dudas que surjan, intentando crear un espacio de debate abierto y dinámico donde sea la gente la que cobre protagonismo”, han anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí