La candidata y representantes del PP reivindican en Emperador y Llocnou la permanencia de los pueblos pequeños

31 lecturas

PP en emperadorEl PP de la Comunitat Valenciana ha celebrado hoy un acto electoral enmarcado en su campaña #mipueblonosecierra para reivindicar la integridad de los municipios pequeños y, también, de las Diputaciones Provinciales. Como escenario, los populares han escogido las localidades de Emperador, en l'Horta Nord, y Llocnou de la Corona, en l'Horta Sud.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, han defendido “la vigencia del medio rural y la igualdad de los españoles, vivan donde vivan. Por ello, mientras gobierne el PP y gobierne Mariano Rajoy los pueblos se mejoran pero no se cierran”.

Isabel Bonig y Fernando Martínez Maillo han visitado esta mañana el municipio de Emperador, en la comarca de l´Horta Nord, junto a la candidata al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, dentro de la campaña #mipueblonosecierra.

Bonig ha denunciado la campaña del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra y de Ciudadanos contra el municipalismo y contra las diputaciones. “Están apostando por las comarcas, de la misma forma en la que se inició el proceso separatista en Cataluña, deslegitimando a las provincias cuando lo que nos da cohesión son las provincias”, ha declarado la presidenta popular, quien ha añadido que “el tripartito de PSPV, Compromís y Podemos está copiando el modelo separatista de Cataluña, además de los ataques a la educación y querer implantar la inmersión lingüística, ahora atacan el territorio y desprecian la provincia”.

La presidenta del PPCV ha lamentado que desde el Consell se está impulsando una campaña contra los ayuntamientos. “Oltra, como no tiene ganas de trabajar, delega en los ayuntamientos competencias como la dependencia, sin darles los recursos económicos necesarios. Es un incumplimiento grave de la ley y además va en detrimento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos”, ha insistido.

Ante ello, ha exigido a PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos que apuesten por los ayuntamientos, y ha anunciado que el PP va a presentar en las Cortes una proposición de Ley de Financiación de los Ayuntamientos.

“El problema de Ciudadanos es de ignorancia y desconocimiento”

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo ha criticado que haya un partido político, como es el caso de Ciudadanos, que “pretende la eliminación del medio rural en España. Quieren que 7.000 ayuntamientos, todos los de menos de 5.000 habitantes, desaparezcan. Y lo hacen por una cuestión puramente económica, cuando el 90% de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes tienen superávit presupuestario y son los que más y mejor han contribuido al proceso de recuperación económica en España”.

En este punto, Bonig ha señalado que de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, de ellos 286 municipios tienen menos de 5.000 habitantes pero que son ciudadanos valencianos y españoles de primera y tienen derecho a los mismos servicios que quienes viven en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante”. Martínez Maíllo ha subrayado que “estamos ante una cuestión de igualdad. Un ciudadano que vive en el medio rural tiene los mismos derechos a recibir los mismos servicios que un ciudadano que libre y voluntariamente toma la decisión de vivir en el medio urbano”.

“El problema de Ciudadanos es de desconocimiento y de ignorancia de la realidad española. Su líder pretende ser presidente del Gobierno para aprender y en política si quieres ser presidente del Gobierno tienes que venir aprendido de casa y tienes que tener una experiencia detrás”, ha añadido. Y ha señalado que “esto ocurre en un partido unipersonal que oculta la cara de sus candidatos locales en los carteles. Por algo será”, ha declarado.

El vicesecretario de Organización ha destacado que “el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ya ha hecho un trabajo importante de reestructuración de las administraciones públicas que ha supuesto un ahorro de 30.000 millones y la eliminación de más de 3.000 entidades públicas”. Y ha incidido en que lo que necesita España es una persona con experiencia y capacidad para tomar decisiones como la que ha demostrado Mariano Rajoy.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “quien es incapaz de mantener los ayuntamientos de los pueblos pequeños y, con ello, garantizar su continuidad, no puede pretender gobernar un país” y ha lamentado que algunos partidos políticos “ignoren que la esencia de España, lo que la hace rica histórica y culturalmente, está en cada uno de sus municipios”.

Así, ha tildado de “quintacolumnistas” a los partidos que “quieren cerrar las diputaciones desde dentro mientras sus representantes, como ocurre en Valencia, siguen cobrando de ellas e incluso las gobiernan” algo que, a su juicio, “es la definición misma de la palabra cinismo”.

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, ha afirmado que el municipalismo “es cosa de populares” porque “no hay ningún otro partido que defienda la política de calle y de tú a tú como nosotros, y la prueba es que sólo el PP está dando la cara por los pueblos pequeños”.

Según Bastidas, “nadie que haya sido alcalde puede desear de corazón que se cierre un ayuntamiento o que se eliminen las diputaciones” ya que “han sido las corporaciones provinciales las que nos dieron oxígeno en los peores momentos de la crisis, cuando los ayuntamientos éramos la primera puerta a la que llamaban los ciudadanos”, ha recordado la ex alcaldesa de Alzira.

1 COMENTARIO

  1. Sr Vicente Betoret al frente.
    He visto a tu hermano por el centro ,si el imputado y si me
    permites la expresion(el despojo de la familia).
    Estaré vigilandote en la defensa de tu hermano, NO COJAS UN
    SOLO CENTIMO DE EURO PUBLICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí