La candidata socialista de Alfafar promete libros gratis para todos los niños del municipio

1 lecturas

El Partido Socialista de Alfafar creará un banco de libros gratuitos que será gestionado por el propio Ayuntamiento. Esta medida se enmarcará dentro de los planes de Educación del PSOE y con ello se pretende que los padres no tengan que pasar dificultades a la hora de comprar libros a sus hijos.

Será el Consistorio quien creará esta bolsa de libros, gracias a las donaciones, que serán prestados a los alumnos. En el caso de que no haya libros suficientes para todos los estudiantes, será el Ayuntamiento quien se haga cargo del pago de este material. Porque el objetivo es la gratuidad de libros para todos. La incorporación de los cursos que se beneficiarán de esta medida será progresiva.

Además, el Partido Socialista de Alfafar potenciará el Consell Escolar Municipal y defenderá la educación como servicio público que garantice la cohesión y la igualdad de oportunidades, reivindicando y defendiendo el mantenimiento de todas las líneas de la escuela pública y creando mayor oferta de plazas para la educación infantil de 0-3 años.

También instará a la Generalitat a devolver las competencias educativas al Consell Escolar Municipal, solicitando la derogación del distrito único y devolviendo las competencias en matriculación, calendario escolar y horarios de los centros, que permita definir la planificación educativa no universitaria de Alfafar.

Otra de las iniciativas más novedosas es el uso de las instalaciones de los centros públicos, especialmente bibliotecas, aulas de estudio e infraestructuras deportivas de los colegios, fuera del horario escolar. Así los niños tendrán un lugar en su barrio para poder jugar a la pelota, practicar deporte o leer y estudiar.

“También se restablecerán las ayudas para el transporte escolar para universitarios y estudiantes de ciclos que el PP quitó”, han declarado los socialistas, que han anunciado que crearán el programa Escuela Abierta en Vacaciones, que incluirá las Escuelas de Verano, Navidad así como diversas actividades extraescolares para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, potenciarán las ayudas para comedores escolares, permaneciendo estos abiertos en los periodos vacaciones para impedir que ningún niño se quede sin comer y para potenciar el estudio de los jóvenes, crearán los Premios de Excelencia Académica para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional y se creará también el Programa Caminos Escolares Seguros para garantizar la seguridad de los desplazamientos peatonales entre los centros educativos y el domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí