La candidata del PP de Torrent planea el futuro de la ciudad junto a jóvenes del municipio en un pub

0
133

PP Torrent jóvenesLa candidata del PP a la Alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se reunió en el pub Nou Skape (en el centro Comercial Las Américas) con jóvenes del municipio para planear, de forma conjunta, el futuro de la ciudad. La candidata popular presentó su programa electoral, que recordó que aún está abierto y se puede completar con nuevas propuestas en la web apeudecarrer.es, para que todos los ciudadanos puedan sentirlo suyo y construir el modelo de ciudad en la que desean vivir.

La música fue el eje principal de este encuentro juvenil. Un concierto en el que actuó Marcos Martín, concursante de un conocido talent show. Amparo Folgado participó activamente de esta quedada, donde animó a todos a proponer mejoras y destacó, a su vez, las principales medidas que pondrá en marcha cuando sea alcaldesa, como por ejemplo el alquiler joven, una subvención del 40% de la renta de alquiler para jóvenes de entre 18 y 30 años de Torrent. Durante el primer año, los jóvenes podrán disfrutar de esta ayuda con la que acceder a una primera vivienda y solicitar la bonificación de hasta un 40% de la renta para alquileres de un máximo de 300 euros.

Folgado ha incluido para el futuro de Torrent la creación de un espacio abierto donde los jóvenes emprendedores de diferentes sectores puedan desarrollar su actividad profesional de manera colaborativa, un espacio coworking para que las empresas de los jóvenes puedan ahorrar costes y desarrollar proyectos profesionales de manera independiente, pero también fomentar proyectos conjuntos, sin salir de su ciudad.

Además, la candidata popular ha incluido como medida electoral una formación específica para emprendedores (talleres y técnicas adecuadas a su especialidad). Todo ello se gestionará a través del Centro Municipal de Formación, un espacio, coordinado a través de la empresa municipal IDEA’T, donde converjan todas las asociaciones formativas profesionales que se imparten en Torrent, ya sea a través de Centros de Formación públicos o privados para facilitar el acceso a los desempleados de la capital de l’Horta Sud. En esta línea Folgado apuesta por poner en marcha una orientación laboral a medida (talleres de elaboración de currículum vitae, de buenas prácticas en la búsqueda de empleo, la preparación a fondo de entrevistas de trabajo…), entre otras.

La candidata popular también ha recordado que ya está en marcha el proyecto De interés continuo (entre 16 y 30 años) para animar a que se sumen al programa europeo Erasmus+, de intercambio de ideas, proyectos de voluntariado, culturales, etc. Y fomentar redes solidarias, de crecimiento personal, idiomas y aprendizaje en el marco de la Unión Europea.

Otro grupo de música de Torrent ha amenizado esta distendida tarde. Se trata de los alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad (fusión entre el flamenco y rap), que nació precisamente del Plan Urban en el barrio Xenillet y que Folgado señaló como ejemplo de superación. Y es que gracias a esta iniciativa jóvenes de Torrent, que habían abandonado sus estudios, han podido encauzar su formación, combinándola con actividades culturales y artísticas (talleres de baile y música).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here