La campaña 'Viu en Valencià' dará material escolar a los niños del centro de día de menores

23 lecturas

659-campana-promocion-valenciano-2El Ayuntamiento de Puçol, como forma de promocionar el valenciano, ha realizado unos productos de merchandising de material escolar que se entregarán al centro de día de menores. De esta forma, además de ser una campaña de concienciación del valenciano también tiene contenido social.

Para la campaña de promoción de la lengua valenciana el Ayuntamiento de Puçol ha realizado unos artículos promocionales. Se trata de material escolar como por ejemplo sacapuntas, bolígrafos, estuches o incluso una bolsa de deporte.

Este material escolar va a seguir la línea de la campaña anterior, con el lema Viu en Valencià, el cual va a ir destinado a los niños del centro de día de menores para que dispongan de material para trabajar.

Esta campaña, además de tener el objetivo de concienciar de la existencia y la preservación de la lengua propia de los valencianos también tiene un fin social, ayudar a las personas del centro de menores.

El alcalde de Puçol y responsable de la Concejalía de Promoción Lingüística, Enric Esteve, ha explicado que “el valenciano es la lengua vehicular de nuestro pueblo, así que esperamos que pronto vuelva a funcionar la oficina de promoción del valenciano. Después de años de paralización, queremos retomar el camino y volver a la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí