La campaña SOS Parke Alkosa retoma el martes los actos reivindicativos tras cuatro días de tregua

9 lecturas

El lunes 13 de febrero se cumple el cuarto día de tregua de la estancia indefinida de los activistas de la campaña SOS Parke Alkosa, de Alfafar, en la plaza Manises de Valencia para reclamar, entre otras cuestiones, el pago de la deuda que la Generalitat mantiene con las iniciativas sociales del barrio. El jueves pasado, se decidió dar una tregua tras el pago de la mitad de esa deuda que superaba los 300.000 euros.
Pero la tregua de esa estancia indefinida no ha impedido que continuaran con actos reivindicativos. De hecho, este sábado, la Koordinadora de Kolectivos del Parke participaba en el ‘Entierro de la cultura y los derechos sociales’ que organizó la PASALF (plataforma que aglutina a casi todas las asociaciones y colectivos del Parque Alcosa), donde 600 vecinos del barrio acudieron al Ayuntamiento de Alfafar para pedir al equipo de Gobierno “que consensúe con la población las políticas que le afectan en lo cultural y en lo social y rectifique su cerrazón al debate y consenso, máxime cuando está agrediendo a las entidades, a los vecinos y los Derechos Humanos se están incumpliendo en Alfafar”.

En espera de que la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, acometa el pago total de la deuda y su compromiso de realizar tareas de interlocución con el resto de administraciones implicadas (como la Dirección General de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Alfafar), el martes se reanudará la estancia indefinida de la campaña SOS Parke Alkosa en la Plaza Manises (rebautizada como plaza Trinchera por los activistas), que cumplirá así los 96 días (con una tregua de cuatro).

Por otra parte, para el sábado 18 de febrero se ha convocado, a las 19.00 horas, una cadena humana para rodear el Palau de la Generalitat protestando así “por el incumplimiento de los derechos humanos, el derecho a decidir, por la continuidad del proyecto social y comunitario del Parke Alkosa y contra los recortes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí