La campaña ‘Peluches para la Educación’ logra recaudar 41.200 euros en Ikea Valencia Alfafar

21 lecturas

campaña peluches Ikea Valencia Alfafar

IKEA Valencia Alfafar ha recaudado un total de 41.200 euros a través de la campaña ‘Peluches para la educación’. La solidaridad de los valencianos ha hecho posible alcanzar esta suma que la tienda donará a UNICEF y Save the Children.

En total han sido 410.000 euros recaudados por las 16 tiendas de muebles y decoración de IKEA en España y que estas organizaciones utilizarán para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo.

Esta contribución es el resultado, un año más, de los cerca de 410.000 peluches y libros infantiles adquiridos por los clientes de la compañía durante las pasadas Navidades como parte de la campaña “Peluches para la educación”. Esto supone aumentar en un 24% la recaudación obtenida durante la misma campaña el año pasado.

Desde hace más de 10 años, por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda del Grupo IKEA en el mundo, durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación IKEA entrega un euro a UNICEF y Save the Children para la financiación de proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

Los proyectos incluyen desde la formación del profesorado y la provisión de material educativo, hasta la mejora de los sistemas de protección de los menores e iniciativas para favorecer la asistencia a las escuelas o, posibilitar el acceso a la educación a niños con discapacidad en las comunidades más pobres del mundo.

La iniciativa “Peluches para la Educación” en colaboración con UNICEF y Save the Children es una de las campañas de recaudación de fondos para la infancia más longevas. Desde 2003, ha contribuido a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países. Los 10, 1 millones de euros recaudados este año por IKEA en todo el mundo, con un total de 77 millones desde que la campaña se inició, han hecho posible la puesta en marcha, y el mantenimiento, de proyectos en países de África, Asia, América Latina y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí