La campaña para intentar evitar el derribo de la casa de unos octogenarios de Vinalesa consigue más de 40.400 firmas

7 lecturas

La plataforma change.org ha conseguido que 40.487 personas se sumen a la petición de Vicent y María, un matrimonio de octogenarios de Vinalesa que, en seis días, podrían perder su casa, afectada por una obra impulsada por el Ayuntamiento de la localidad que quiere dar continuidad a una calle y construir una plaza sobre el terreno que ocupa la casa del matrimonio.

Se trata de una ordenación urbanística proyectada en el Plan General de 1990 pero que no se había podido llevar a cabo hasta ahora. Está previsto que en seis días comiencen las obras y, para entonces, María y Vicent deberían de haber abandonado su casa, la única habitada de todas las afectadas por el proyecto.

Pero, además de ello, la indemnización que recibirán es inferior a lo deben de pagar por la urbanización como propietarios afectados ya que han valorado su casa en 80.000 euros y el terreno colindante, en 40.000, es decir, un total de 120.000 euros mientras que, por el solar de 400 metros cuadrados que se les cede a cambio están obligados a pagar una cuota de urbanización de 130.000 euros. Así, la familia de los ancianos denuncia que estos no solo se quedarán sin casa sino que también tendrán impuesta una deuda de 10.000 euros.

Con la petición registrada en Change.org y que ya ha conseguido 40.487 apoyos (en la tarde del miércoles 12 de febrero) esperan que el alcalde de la localidad, Julio Martínez, recapacite y, al menos, retrase la parte del proyecto que afecta al matrimonio hasta que ellos falten con el compromiso de que sus hijos se encargarán de costear el derribo y la finalización de la urbanización.

Aunque desde el Consistorio, según la familia, no parece que vayan a dar su brazo a torcer, la campaña en busca de apoyos continuará hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí