La campaña especial de vigilancia de campos de naranja se salda con la recuperación de 120 kilos sustraídos

7 lecturas


A pesar de que esta iniciativa de vigilancia especial se viene realizando también en años anteriores, en esta campaña se ha redoblado el esfuerzo del patrullaje dentro de las zonas productoras de naranja y se ha puesto en funcionamiento un protocolo especial interno de identificación de campos y propietarios.

El trabajo fundamental consiste en la identificación de las personas y de los vehículos que son localizadas en las recogidas de campos así como el control de los principales accesos por carretera a los campos, especialmente, en los accesos próximos a la autovía.

Una vez identificados, se comprueba si figuran como titulares de los campos, como copropietarios o si presentan una autorización para la recogida de los mismos tanto si la naranja se encuentra en el árbol como las que quedan en el suelo después de su recogida. Junto a esto, se comprueba la documentación de los vehículos y si presentan seguro obligatorio, entre otros elementos.

Según el Jefe de Policía, el inspector Alfredo Pacheco, “se trata de un servicio muy importante para los vecinos de Rafelbunyol dada la trascendencia que supone la sustracción de la cosecha después de la labor de los agricultores. Entre nuestros objetivos de Policía Comunitaria, figura entre los principales el trabajar para ayudar a resolver este problema”. Una labor por la que la Policía Local, en la última semana, ha recibido muestras de agradecimiento por parte de algunos propietarios de campos.

Durante la campaña se han realizado 27 intervenciones en los mismos campos, logrando recuperar 120 kilos de naranja sustraída, realizando cuatro diligencias policiales presentadas en la Guardia Civil de Massamagrell y un detenido por robo, además de la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en la población de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí