La I Campaña de Prevención del Absentismo Escolar de Alfafar llega a las aulas

0
91

charlas campaña absentismo escolar alfafarDurante el pasado mes de septiembre, l’Ajuntament d’Alfafar inició las actividades de la I Campaña de Prevención, Sensibilización e Información del Absentismo Escolar del municipio de Alfafar. Para ello, la técnica municipal de Absentismo Escolar y el intendente de la Policía Local presentaron en diversas charlas la campaña a todos los profesionales de los diferentes ámbitos que atienden a menores de los centros educativos del municipio en sus tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

Las charlas tuvieron lugar en los centros educativos del municipio: colegio Vamar, CEIP Orba, Colegio María Inmaculada, EPEI Rabisancho, CEIP La Filà e IES 25 d’Abril. El objetivo de estas charlas fue dar a conocer la realidad de la problemática del absentismo escolar, las intervenciones que se llevan a cabo a través del Ayuntamiento, las consecuencias escolares, sociales y legales de la problemática, el protocolo de actuación y concienciar y sensibilizar al respecto.

Las siguientes actividades que se realizarán durante este primer trimestre escolar con el alumnado de los centros incluirán la elaboración de cuentos, relatos, anuncios, cortometrajes, etc., sobre la importancia de la educación y el absentismo escolar, además de charlas de la técnica municipal de Absentismo Escolar y el intendente de la Policía Local con los tutores y el alumnado de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

En los próximos días, los padres y madres del alumnado recibirán una carta explicativa de todas estas actividades, además de invitarles a una exposición y un concurso que se realizarán a principios de diciembre con todas aquellas actividades que haya realizado el alumnado y que incluirá una entrega de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here