La campaña de controles de alcoholemia previa a la Navidad acaba con un solo caso positivo

5 lecturas


Enmarcada dentro de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico, y a la que se unió voluntariamente con el fin de velar por la seguridad de los vecinos de la localidad y concienciar a la población de los peligros de una conducción ebria, la Policía Local de Rafelbunyol realizó cuatro controles de alcoholemia entre el pasado lunes 13 y el domingo 19.

Un total de 77 pruebas realizadas de las que sólo una fue positiva, un resultado que, según el Consistorio, “se puede considerar todo un éxito ya que el fin de estas campañas no es sólo sancionar al que incumple la norma y pone en peligro su vida y las de los ocupantes del resto de vehículos, sino sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de no beber cuando se conduce”.

El éxito de este tipo de campañas va en aumento año tras año, ya que la tendencia es incrementar el número de pruebas, mientras que se reduce el número de positivos en las mismas. Así, mientras entre 2003 y 2004, el número de controles realizado era menor, la tasa de positivos de situaba en el 4, 5% y actualmente no llega al 1, 3%.

Todos los controles efectuados durante esta campaña por la Policía de Rafelbunyol han sido controles nocturnos y se han realizado con equipamiento propio, ya que la Policía Local de Rafelbunyol cuenta con su propio etilometro digital.

Por otra parte, se ha aprovechado esta campaña para probar un nuevo sistema informático con el que se ha equipado a los vehículos oficiales a través del cual se está en contacto directo con la Dirección General de Tráfico, lo que le da a los agentes la posibilidad de conocer en cualquier momento el estado del vehículo: el estado de su seguro, si la documentación está en regla o cualquier anotación que haya realizado Tráfico sobre dicho vehículo.

El buen funcionamiento de este sistema informático ha llevado a los agentes a decidir emplearlo de manera continuada en sus efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí