La campaña de animación lectora Tria el teu i llig estará en la Biblioteca de Paiporta todo diciembre

6 lecturas

La exposición itinerante Tria el teu i llig estará durante el mes de diciembre estará en la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura entre los paiportinos y paiportinas, especialmente, entre un público juvenil.

La Biblioteca Municipal de Paiporta acogerá a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre esta exposición para crear el hábito lector en familia y en todas las edades. Se trata de una exposición en torno a la lectura que está recorriendo toda la Comunitat Valenciana y que ha puesto en marcha la Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques dentro del marco de la campaña de animación lectora Tria el teu i llig.

La muestra dirigida a todos los públicos y en especial, a los alumnos del último curso de Educación Primaria y primero de Educación Secundaria, permite a través de cuatro paneles explicar porqué leemos y qué es un libro electrónico. Además, recoge algunos consejos para contagiar el hábito lector en familia y a todas las edades.

Alonso ha destacado la implicación de la Generalitat en generar iniciativas que cómo ésta favorezcan los índices de lectura de la Comunitat Valenciana.

El alcalde Vicente Ibor ha agradecido a Alonso su visita y ha hecho un llamamiento a la lectura, "a acercarse a ver esta exposición que ofrece la posibilidad de dinamizar nuestra biblioteca y contagiarnos del placer de leer para que cada vez haya más y mejores lectores en el municipio y en la Comunitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí