La campaña contra los excrementos caninos logra reducir drásticamente su presencia en los parques de Catarroja

2 lecturas

La campaña del Ayuntamiento de Catarroja para mantener los parques y calles del municipio a salvo de antihigiénicos y molestos excrementos caninos empieza a dar sus frutos ya que en apenas un mes la cifra de excrementos en los parques de Cristòfol Aguado, Plaza dels Furs, Barraques, Paluzié y Horteta se ha redudido en un 60%.
En concreto, según fuentes municipales, durante la semana previa al inicio de campaña, el servicio de limpieza municipal registró un total de 104 excrementos en los parques de Cristòfol Aguado, Plaza dels Furs, Barraques, Paluzié y Horteta, mientras que esa cifra se ha reducido en un 60% tras los primeros treinta días de campaña, con 44 excrementos contabilizados.

Antes de iniciar la campaña, Catarroja padecía la impactante cifra de un excremento canino por metro cuadrado. Tras los primeros pasos de esta iniciativa todos los parques han visto reducida considerablemente la presencia de excrementos, si bien el más afectado por los excrementos sigue siendo el de Cristòfol Aguado, con 57 excrementos contabilizados antes de la campaña, que ahora se han reducido a 21. Le sigue la Plaza dels Furs, que ha pasado de 17 a 8 excrementos, el parque de Paluzié, en el que se registraron 16 y ahora se han contabilizado 11, al igual que en el parque de les Barraques, que ha pasado de 7 a 3 excrementos, o el de Horteta, que de siete excrementos ha pasado a uno.

Pese al buen arranque de la campaña, desde el Ayuntamiento se insiste en que falta mucho por hacer, ya que el objetivo final es aislar al infractor y que evitar que haya excrementos en las calles y en los parques.

Para lograrlo, el Ayuntamiento ya está poniendo más medios al alcance de todos para acabar con este problema, como el aumento de la instalación de pipicanes y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos y la creación de nuevos lugares para el ocio de las mascotas como el nuevo parque “8 de marzo”, ”, con más de 400 metros cuadrados para los canes, que pronto se inaugurará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí