La campaña anual de limpieza ‘Manos al Río’ implica ya a 21 municipios incluyendo Manises, Quart y Aldaia

3 lecturas

limpieza manos al río 4Manos al Río es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales. Durante la última edición de la jornada de voluntariado participaron 17 municipios y cerca de 400 voluntarios, que retiraron cinco toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año, esta campaña de Limne llega a su sexta edición consiguiendo implicar a 21 municipios: Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Manuel, Olba, Oliva, Pego, Quart de Poblet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 15 de noviembre (excepto Pego, que lo hará el 14). La actividad de limpieza coincide este año con el Día Internacional del Reciclado, una efeméride que pretende fomentar la puesta en marcha de actividades y esfuerzos para fomentar un uso racional de los residuos que generamos.

Desde Limne señalan que “la conservación de la Naturaleza es una preocupación de creciente interés social que debe abordarse desde una óptica amplia que integre iniciativas de corresponsabilidad público-privadas cuyo fin sean conservar y mejorar el patrimonio natural”. Por ello, consideran “imprescindible tejer una red colaborativa entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la ciudadanía”.

La organización, por otro lado y con objeto de calcular el material, ruega que las personas interesadas en participar se inscriban previamente enviando un email a [email protected] o llamando a los teléfonos 963156841 o 654076533. La actividad tiene un marcado carácter lúdico y didáctico por lo que está abierta a la participación de tota la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí