La Cámara de Comercio ofrece a los establecimientos de Paterna un diagnóstico gratuito de su negocio

9 lecturas

La Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, acaba de lanzar el Programa Diagnóstico del Punto de Venta de 2011, una iniciativa valorada en 600 euros que consiste en un chequeo del establecimiento comercial en todas sus facetas, para poder determinar sus puntos fuertes y débiles para conseguir una mayor rentabilidad de su punto de venta.
Hasta ahora estaba subvencionado al 100% por el Plan de Innovación Comercial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, para facilitar el acceso al programa, y evitar que los comercios adelantasen el coste del programa y esperar la subvención, ahora, y hasta agotar plazas, los comercios del municipio podrán sacar mayor provecho de sus negocios aplicando los resultados de este análisis de forma gratuita.

Concretamente, este Servicio de la Cámara analiza el estado actual del comercio y elabora unas recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial. Con ello, los establecimientos obtienen diferentes herramientas para conocer el estado de su negocio, evaluar la calidad y eficiencia de su gestión o elaborar planes técnicos y estratégicos para aumentar la competitividad, entre otras ventajas.

El programa está dirigido a empresas del sector del comercio minorista, con sede social o, al menos, con un punto de venta ubicado en la provincia de Valencia, y cuya clasificación en el Impuesto de Actividades Económicas se incluya en los grupos 64, 65 y 66, comercio al por menor.

Los comercios interesados en el programa pueden contactar con la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial en el correo [email protected] o en el teléfono 96 137 96 90.

Mejorando la imagen del punto de venta

Por otro lado, el próximo lunes 26 de septiembre, la Cámara de Comercio impartirá un curso gratuito de escaparatismo en el Vivero de Empresas ubicado en la calle Gavines 2 bajo. El ‘Taller de Innovación en los Escaparates’ se desarrollará de 14:30 a 16:30 horas, y consistirá en la elaboración de la decoración de cinco escaparates bajo el asesoramiento de un profesor especializado.

Los modelos de escaparate se sortearán entre los comercios asistentes al taller, para que los comercios que resulten afortunados puedan contar con un escaparate montado por un profesional de la rama. De esta manera, podrán obtener, además de una formación muy valiosa de cara a la captación de clientes, pautas a seguir para el montaje de escaparates en el futuro. Los comercios interesados en participar ya pueden inscribirse en la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí