La Cámara de Comercio imparte unas jornadas formativas para empresarios de l’Horta Sud

4 lecturas

Empresarios de la comarca, agentes de desarrollo local, alcaldes y concejales de promoción económica de los municipios de l’Horta Sud se han dado cita en la sede de la Mancomunitat para participar en una jornada formativa impartida por la Cámara de Valencia a través de su Escuela de Negocios Lluís Vives.
La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal, Soledad Ramón, ha inaugurado este curso que por primera vez se lleva a cabo en el ámbito de la comarca de l’Horta Sud junto a Isabel Galbis, Directora de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia y la gerente del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Inma Garrido.

Ramón ha indicado que “el impulso de este tipo de actuaciones sitúan a la Mancomunitat a la vanguardia en materia empresarial, un trabajo del Acuerdo Comarcal que pretende poner encima de la mesa a nuestras empresas todos los medios necesarios para construir una comarca fuerte, que siga generando confianza, empleo y crecimiento. Me siendo muy orgullosa de poder representar una Mancomunitat que se preocupa por la economía comarcal, que ofrece asesoramiento y orientación a nuestros empresarios, con el objetivo último de apostar ante todo por la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, Galbis ha indicado que este programa persigue ayudar y formar al empresario de la comarca de una forma real, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndole un plan personalizado intentando optimizar al máximo los recursos. La Escuela de Negocios Lluís Vives ofrece una flexibilidad absoluta de cara al tejido empresarial de l’Horta Sud con el objetivo de que todo aquel que lo necesite pueda contar con este respaldo avalado por la Cámara de Comercio de Valencia.

El curso, con una duración de siete semanas, 42 horas, está siendo impartido por Francisco Cotarelo, director del Programa de Mejora Empresarial de la Cámara de Comercio de Valencia.

En él, participan treinta empresas de la comarca de l’Horta Sud de diversos sectores de actividad, algunas referentes en su ámbito como DuchArte de Alfafar, empresa reconocida por su compromiso innovador con la accesibilidad, o Mundo Animala de Torrent, que diseña y fabrica parques bajo los parámetros de la accesibilidad y el diseño universal o diseño para todos, con el fin de garantizar la plena igualdad de oportunidades.

También forma parte del grupo la empresa Mercadotecnia, de Xirivella, que acaba de celebrar el evento Marcaday 2012 Valencia con la colaboración del Acuerdo Comarcal por el Empleo y donde los participantes aprendieron cómo posicionar una empresa a través de las redes sociales.

Maritha Catering, de Catarroja, Chinitatuchinitoyo, de Picanya, o Espai Creatiu, de Alaquàs, también forma parte del alumnado de este curso, entre otras.

Esta es una nueva iniciativa impulsada por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud que trabaja a diario y en colaboración con los agentes de desarrollo local de los municipios de la comarca por impulsar su tejido empresarial y fomentar el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí