La Cámara de Comercio abre su séptimo vivero empresarial con 30 despachos en Paterna

12 lecturas

La Cámara de Valencia cuenta desde ayer con un nuevo vivero de empresas, el de Paterna. El vivero cuenta con 13 despachos operativos ocupados en su práctica totalidad por nuevos proyectos empresariales, además de instalaciones y servicios comunes (salas de reuniones, instalación de red de voz y datos, reprografía, etc.).
El vivero fue inaugurado en un acto encabezado por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y el presidente de la Cámara, Arturo Virosque, y con la presencia del alcalde de la ciudad, Lorenzo Agustí, y del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez-Navarro.

Con el de Paterna (ubicado en el número 2 de la calle Les Gavines) son ya siete los Viveros que tiene en marcha la Cámara en la provincia, junto con los que ya están en marcha en Ontinyent, Requena, Puerto de Sagunto, Torrent, Valencia y X�tiva.

El presidente de la Cámara, Arturo Virosque, felicitó al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “por el esfuerzo realizado” y le agradeció “la impecable colaboración entre nuestras instituciones”. Además añadió que, con la inauguración del vivero de Paterna, “estamos seguros de ofrecer al tejido empresarial de la zona la mejor plataforma para la creación de empresas y de riqueza”.

Por su parte, Lorenzo Agustí, destacó que “en la actual coyuntura económica es necesario desarrollar fórmulas que faciliten la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales”.

El primer edil de Paterna considera que “aunque las administraciones públicas tenemos mucho que hacer en estos tiempos de crisis, la creación de puestos de trabajo sólo se conseguirá apoyando decididamente a las empresas y facilitando la puesta en marcha de de nuevos proyectos”.

Por otro lado, la Cámara de Valencia, el Ayuntamiento de Paterna y la Fundación INCYDE suscribían ayer un acuerdo de colaboración rubricado por Arturo Virosque, Lorenzo Agustí y Nicolás Henríquez (director general de la Fundación).

El objeto del convenio es establecer el marco institucional para cooperar en la creación de empresas y la mejora de la gestión empresarial a través de actividades de formación y asesoramiento, así como el desarrollo de iniciativas dirigidas al autoempleo.

En el acuerdo se contempla, asimismo, el mantenimiento del vivero de empresas de Paterna y la prestación, desde el mismo, de los servicios integrados de información, atención, formación, y orientación a los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí