La calle Gómez Ferrer de Torrent contará con un nuevo colector para evitar el encharcamiento en episodios de lluvia intensa

6 lecturas

En el encuentro celebrado hoy con los medios de comunicación, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha dado cuenta de la próxima obra que se va acometer por parte de Aigües de l'Horta y que supondrá la construcción de un colector que permita recoger las aguas pluviales de la calle Gómez Ferrer donde, aunque no se producían inundaciones graves, sí se acumulaba el agua por la propia forma del tramo final de la calle y porque hasta ahora no se había dispuesto ningún sistema para evacuar esas aguas pluviales.

Así, se ha diseñado un proyecto que, además de mejorar y reducir el impacto que producen los episodios de lluvias torrenciales en el casco urbano de Torrent, permitirá reducir el caudal entrante a la EDAR en episodios de lluvia con la reconexión de nuevos sistemas de captación de aguas pluviales, con lo que se está reduciendo el alivio al medio receptor, ya que actualmente la EDAR de Torrent es incapaz de tratar todo el caudal entrante ante fuertes lluvias.

Las obras, que tienen como presupuesto 231.000 euros, comenzarán en el mes de agosto y supondrán la construcción de un colector pluvial que tendrá una capacidad de 155,77 metros de longitud, irá desde el pozo ubicado en el cruce de la calle Gómez Ferrer con la calle Santo Tomás, hasta el entronque con el pozo de cabecera del colector pluvial existente, situado en la intersección con calle Valencia. Además, se instalarán los sistemas de captación en los puntos bajos, que incluye la instalación de rejas Tramex e imbornales Delta 75.

El colector de la calle Gómez Ferrer se suma a las obras realizadas anteriormente por el ayuntamiento, en las que se mejoró el alcantarillado de algunas calles de El Vedat, mediante la instalación de un colector en la parte alta de la avenida. Además, durante el pasado año se ejecutó una obra de adecuación viaria de las calles Santo Tomás, Almería y Andorra, donde se incluyó la renovación del sistema de alcantarillado de las calles y se creó un sistema separativo. Actualmente, el colector pluvial procedente de estas calles acaba vertiendo a la red unitaria de la calle Gómez Ferrer, por lo que otro de los objetivos principales de las obras a realizar es desconectar este colector pluvial del sistema unitario y darle continuidad hasta el pluvial existente en la calle Valencia.

Tras el estudio realizado por Aigües de l’Horta, se ha definido la necesidad de desviar una de las líneas de aguas negras para conseguir asegurar la futura continuidad del colector pluvial, proyectado tanto aguas arriba como en las calles colindantes. También se incluye la ejecución de un colector PVC corrugado SN8 de color teja de DN 400 mm, cuya finalidad es conectar los dos colectores de la red de saneamiento existente ubicados a ambos lados de la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí