La calle de acceso al nuevo IES de La Canyada se rehabilitará antes del inicio escolar

6 lecturas

La queja pública de Compromís per Paterna sobre el estado deteriorado de un tramo de la calle 7 de La Canyada, que sirve de acceso al nuevo Instituto, ha provocado la rápida contestación municipal al firmar que esta semana se ha contratado una empresa que acometerá las obras antes del inicio escolar.
Compromís per Paterna mostró su preocupación por el estado del asfalto ya que se ha quedado sin hacer un trozo de la calle que es uno de los principales accesos al instituto nuevo de este barrio y que está a punto de inaugurarse, “un camino por el cual pasarán centenares de vehículos”.

Según la regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, “sólo les ha quedado un tramo muy corto para transformar el camino de tierra en una vía asfaltada, y parece mentira que no consideren la posibilidad de pavimentarlo todo, más cuando el pavimento de las calles del Barranc Barat sí que se han asfaltado para que las escorrentías no deterioren el suelo”.

La solicitud de Compromís de una pronta solución encontró rápida respuesta municipal. En un comunicado oficial la Sociedad Urbanística Municipal, SUMPA, tras la queja efectuada por Compromís per Paterna, aclaró que el asfaltado del tramo deteriorado de la calle 7 de La Canyada “fue contratado esta semana a la empresa Bertolín y se acometerá en los próximos días, finalizando las obras antes del inicio del curso escolar”.

“Con el objetivo de evitar malentendidos”, fuentes de SUMPA recordaron a Compromís que dispone de un representante en el Consejo de Administración de esta entidad “estando facultado para solicitar toda la información que considere oportuno sobre esta cuestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí