La Caixa abre una línea de ecoFinanciación para impulsar el crédito a proyectos agrarios de desarrollo sostenible

8 lecturas

La nueva línea de crédito facilitará préstamos a proyectos relacionados con la eficiencia energética, la agricultura ecológica o el desarrollo del entorno rural.

La Caixa ha lanzado la nueva línea ecoFinanciación, dirigida a impulsar el crédito en el sector agrario y a facilitar la financiación de proyectos de desarrollo sostenible respetuosos con el medio ambiente.

La nueva línea de productos de ecoFinanciación incluye una amplia gama de modalidades de crédito, creadas para ofrecer crédito a medida de cada proyecto: financiación a corto y medio plazo, microcréditos, leasing, etc.

El denominador común a toda la línea de ecoFinanciación es que La Caixa dará prioridad a aquellos proyectos del sector agrario que mejoren la eficiencia en el uso del agua, las energías renovables, la gestión de residuos, la eficiencia energética, la agricultura ecológica y el desarrollo rural.

proyectos-sostenibles-sector-agrarios

Este planteamiento es una forma de trasladar a la oferta financiera de La Caixa el compromiso que la entidad tiene con el respeto al medioambiente y la realización de la actividad comercial de acuerdo con principios de responsabilidad corporativa.

Productos de financiación e inversión

La línea ecoFinanciación incluye cuatro productos de financiación:

  • ecoPréstamo Agrario, que es un préstamo de hasta 180.000 euros para personas físicas y 300.000 para empresas, con aval de La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).
  • ecoAgroinversión (crédito abierto con garantía personal).
  • ecoMicrocrédito Negocio, que permite a autónomos o microempresas de productos o servicios ecológicos disponer de
  • hasta 25.000 euros.
  • ecoLeasing, que facilita la adquisición de equipos de producción de energías renovables que contribuyan al ahorro energético en las instalaciones agrícolas o ganaderas.

Además, la línea se completa con dos productos de inversión (la cuenta AgroCaixa y la cuenta Verde MicroBank), que incluyen ventajas como la tramitación gratuita de la PAC y el mantenimiento e ingreso de cheques de forma gratuita.

Más de 12.500 clientes en la Comunidad Valenciana En la Comunidad Valenciana, “la Caixa” ofrece atención especializada a sus más de 12.500 clientes del sector desde sus 55 oficinas agrarias, en las que dispone de profesionales especializados en sus necesidades. El volumen de negocio del sector agrario en la comunidad asciende a 677 millones de euros.

Para “la Caixa”, el objetivo es fomentar las inversiones ecológicas y extender a sus clientes su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La entidad financiera fue elegida en 2012 líder en su sector en gestión del cambio climático en España, según el Carbon Disclosure Project Global 500.

Además, la política ambiental de “la Caixa”, gestionada por su Comité de Medio Ambiente, está avalada por la certificación de la norma ISO 14001 y el reglamento europeo 1221/2009. En su política ambiental, actualizada en 2012, la entidad ha dejado constancia de su compromiso explícito con todas las iniciativas dirigidas a la prevención, mitigación, adaptación y respuesta al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí