La caída de un cable de alta tensión en La Vallesa activa todas las alarmas ante el riesgo de incendio

1
85

caída cable alta tensiónAgentes de Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Brigadas Forestales han intervenido esta mañana ante la posibilidad de que se propagara el fuego en un punto del bosque de La Vallesa muy próximo a la zona residencial de La Canyada. El riesgo se ha producido por la caída de un cable del tendido eléctrico de alta tensión en una zona de pinada en el denominado Camino de la Pobla, entre la calle 17 y el apeadero de La Vallesa.

Aunque no ha llegado a propagarse el fuego, las chispas producidas por el cable hasta que se ha cortado el suministro eléctrico han obligado a establecer un perímetro de seguridad y permanecer alerta, estando los distintos colectivos implicados en perfecta coordinación. La Policía Local ha dado parte a la compañía eléctrica para que procediera a tomar las medidas oportunas y a la reparación del cable. El concejal de Emergencias, Jesús Giménez, y la alcaldesa, Elena Martínez, han estado en todo momento informados de la situación, que afortunadamente no ha devenido en males mayores.

Con la llegada del calor el Ayuntamiento de Paterna incrementa la atención sobre La Vallesa debido al riesgo de que se produzcan incendios. Como en años anteriores desde el próximo 1 de junio se activará la vigilancia desde la Torre del Cerro de las Terrerías que ofrece una panorámica completa de todo el bosque. No obstante durante todo el año hay agentes de Policía Local atentos a cualquier incidencia, como prueba el hecho de la rápida intervención que se ha producido en el día de hoy.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here