La Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura propone un viaje fotográfico a Menorca

6 lecturas

El Camí de Cavalls es un sendero de gran recorrido que circunvala la isla de Menorca. Pero "el Camí de Cavalls no es sólo un camino hecho de la suma de veredas o senderos, que da la vuelta a la isla, sino un patrimonio colectivo que forma parte de nuestra identidad". Esta frase del arquitecto menorquín Joan J. Gomila ilustra el sentimiento de los menorquines hacia el Camí de Cavalls, un itinerario que los ponentes de esta exposición recorrieron, en parte, y a partir del cual, accedieron a lugares que fijaron en su retina y en su objetivo fotográfico.

La sala C de la Casa de Cultura de Burjassot (Cafetería Les Arts) alberga, hasta el 28 de octubre, la muestra fotográfica "Agosto en octubre: días azules en Menorca". La exposición muestra retazos de la isla sin un orden establecido ni hilo conductor. Su costa, virgen y azul, pero también diversos rincones con encanto, incluso animales lugareños que acompañaron al grupo que, en agosto de 2011, decidieron que Menorca fuera su destino de descanso, de aventura, de descubrimiento.

Menorca es un destino verde y azul con mil destinos diferentes donde perderse. El grupo que expone la muestra ha decidido llamarse Corazones calados. Es el nombre que mejor define las sensaciones experimentadas tras visitar una retahíla de calas donde se dejaron un poco de corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí