La cadena valenciana Perfumerías Laguna abre su decimoséptimo establecimiento

14 lecturas

La cadena valenciana Perfumerías Laguna ha anunciado hoy la apertura para principios del próximo mes de diciembre de su decimoséptima tienda física en la calle San Vicente Mártir, 80, de Valencia.

Este nuevo establecimiento físico dispondrá de 100m² dedicados en exclusiva al mundo de los perfumes, la cosmética y el maquillaje de marcas selectivas y supone un nuevo hito en la expansión de la cadena, que se une a su tienda online, la primera en ser reconocida por las grandes firmas del sector como distribuidor oficial.

jose-vte-y-alejandro-laguna-pq-1024x721

La estrategia de crecer desde el área metropolitana al centro de la ciudad con el apoyo de su presencia en internet da continuidad a la expansión emprendida con la apertura de otras tiendas ubicadas en las calles Roger de Lauria, Jorge Juan y Ciscar. Según ha señalado su gerente, José Vicente Laguna, “se trata de un esfuerzo realista, moderado y sostenido gracias al equipo humano con el que contamos”.

Vicente Laguna y Josefina Cerdá abrieron su negocio de barrio en la plaza Rafael Atard de Manises en 1974. Por entonces no habrían podido imaginar el recorrido que tendría su modesto local cuando sus hijos, José Vicente y Alejandro, recogieron el testigo en 1991. La cadena, que tiene a un total de 50 personas empleadas, abrió su segunda tienda en 1993, también en Manises, y poco después levantaron la persiana de otra más en Quart de Poblet. La comarca de l’Horta, de hecho, cuenta con un total de cinco establecimientos.

El salto al área metropolitana de la capital se dio en 1997, con una perfumería en la calle Bilbao. La fórmula de ser una tienda de barrio, “cercana y atenta a los clientes a quienes se acaba conociendo bien”, ha dado sus frutos, ya que si en algo se caracteriza la cadena “es por el trato personalizado”, explica José Vicente Laguna.

 

La apuesta por la perfumería online

Para expandir su estilo de cercanía local al mercado nacional, los dos hermanos valencianos iniciaron una andadura digital en 2007, año en el que abrieron un pionero e-commerce. Una idea pionera que les permitió competir de tú a tú con las grandes cadenas del sector y por la que actualmente cuentan con más de 120.000 clientes registrados.

De tal manera, que realizan envíos no sólo a España, sino también a Portugal. “Cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de todo lo que hemos conseguido, que competimos con las grandes tiendas a nivel nacional y que en breve inauguramos una nueva tienda. Todo esto es realmente emocionante y nos recarga las pilas para seguir creciendo sin perder nuestro sello valenciano”, ha apuntado José Vicente Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí