Quantcast

La búsqueda de fondos europeos unirá a Benetússer, Paiporta y Picanya en una estrategia de desarrollo conjunto

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; la de Paiporta Isabel Martín y el alcalde de Picanya Josep Almenar se han reunido para coordinar la estrategia de desarrollo conjunto de los tres municipios para los próximos 3 años. La estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) es un proyecto que tiene como base fundamental la participación de la ciudadanía.

Benetússer, Paiporta y Picanya se unen para coordinar una estrategia de desarrollo conjunto

Los tres consistorios se encuentran en la primera fase del proyecto en la que están poniendo a la disposición de sus vecinos una pequeña encuesta en la que se pide a los ciudadanos su opinión sobre las necesidades de desarrollo en cada municipio y en el área formada por los tres.

En la reunión se ha establecido un calendario para coordinar todas las acciones en los tres municipios y poder llegar a presentar el proyecto en busca de financiación europea a través de los fondos FEDER. La primera fase del proyecto finaliza esta semana y el estudio completo antes de final de año.

Para la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz, anfitriona en la reunión de hoy, la estrategia DUSI, es una “oportunidad para hacer partícipe a la ciudadanía del desarrollo sostenible y en varios ámbitos comunes de los 3 municipios. Somos tres municipios que tenemos mucho en común, físicamente estamos muy cerca pero muchas cosas todavía nos separan. Con este proyecto queremos acortar esa distancia”.

Reunión informativa en Benetússer

El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado para mañana martes 19 de octubre a las 19h en el salón de plenos del consistorio una reunión informativa para trasladar a la ciudadanía todos los datos de la estrategia DUSI que se ha puesto en marcha junto con Picanya y Paiporta.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *