La burjassotense Carmen Peris, entre los 4 activistas que embarcan hacia la franja de Gaza para romper el bloqueo israelí

1 lecturas

Cuatro destacados activistas valencianos, entre ellos la burjassotense Carmen Peris, embarcarán en la ‘Segunda Flotilla de la Libertad’ para romper el bloqueo israelí sobre la franja Gaza llevando varias toneladas de material sanitario y educativo en más de 10 barcos.
El grupo de valencianos que se sumará al convoy lo forman los activistas Salva Lacruz, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en el País Valencià (CEAR PV); Carme Salavert, del Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África (CEDSALA); Carme Peris de la Xarxa de Solidaritat amb Palestina y la diputada de EUPV en las Corts, Marina Albiol.

Los representantes valencianos embarcarán en la 'Segunda Flotilla de la Libertad. Seguimos siendo humanos' que partirá rumbo a la franja de Gaza a finales de junio con más de 10 barcos cargados de toneladas de material sanitario, educativo y de construcción. Junto a unos 60 españoles y otros activistas y políticos procedentes de 20 países, intentarán "romper el bloqueo ilegal" que mantiene Israel sobre la zona desde 2006, con el objetivo de hacer llegar la ayuda humanitaria, "hacer partícipe a la sociedad de la violación de los derechos humanos del pueblo palestino" y "exigir a gobiernos y organismos internacionales que protejan a su población".

La iniciativa naviera, comunicada por el propio Salva Lacruz, Marina Albiol y Ángela Muñoz, del Grupo de Apoyo de Valencia, supera a la flota que el pasado año abordara el ejército israelí y que se saldó con 9 activistas muertos, 50 heridos y más de 700 detenidos.

De este modo, según Lacruz, se busca "hacer partícipe a la sociedad de la situación que viven los palestinos y exigir a los gobiernos y organismos internacionales que protejan a la población". Tiene también un objetivo político, ha agregado, pues se trata de un "bloqueo ilegal" y así lo reconocen las instituciones internacionales "pero nadie hace nada", ha lamentado.

El activista pidió el "apoyo contundente" de la sociedad "en tierra firme" ante los "posibles escenarios no favorables" que se puedan dibujar en alta mar, dada la "actitud agresiva" de Israel, y reclamó también el "apoyo político tajante del Gobierno español" para que "no se doblegue ante intereses geopolíticos y económicos". No obstante, aseguró que todos los que embarcarán son planamente "conscientes del riesgo" corren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí