La Brigada Municipal de Obras de Burjassot trabaja en las mejoras de los centros educativos aprovechando el verano

La Brigada Municipal de Obras de Burjassot, coordinada desde la Concejalía de Servicios Municipales por Manuel Lozano, está llevando a cabo coincidiendo con las vacaciones escolares diferentes obras de mejora en los centros educativos de Burjassot. Unas tareas que se unen a las que ya realiza a lo largo del año de mantenimiento.

Cole1 Aprovechando que las niñas y niños de Burjassot están ya de vacaciones, la Brigada ha iniciado obras de mayor envergadura en los colegios y que necesitan que en los centros no haya alumnos.

Así, las obras que ya se están ejecutando o cuyo inicio va a ser inminente son, en el CEIP Villar Palasí, la reforma de los baños en el gimnasio, el montaje de un rocódromo, la mejora de la valla de la pista deportiva, hormigonando unos metros de las jardineras y también de la zona de la escalera de emergencias del pabellón infantil. Por último, en este centro también se ha abonado, oxigenado, revisado y reparado el sistema de riego del huerto y de la jardinería.

Por su parte, en el CEIP San Juan de Ribera se ha procedido a adecuar la zona, cerca de 290 metros cuadrados de solera, para la ubicación de barracones, se ha solicitado el cableado de todas las aulas para que puedan disponer de conexión y también se realizarán mejoras en la pista deportiva, en este caso de pintura. En el caso de esta última acción será atendida por CEMEF.Cole2

En el CEIP Miguel Bordonau se está construyendo una cocina nueva y se ha procedido a la poda de los árboles del centro y, en el CEIP Fernando de los Ríos, en el patio infantil, se ha realizado una solera de aproximadamente 12 metros cuadrados en la zona de la fuente, se ha abonado, oxigenado, revisado y reparado el sistema de riego del huerto y la jardinería y se va a cambiar la tela metálica por enrejado con un muro en la base para separar el centro de la EI Caperucita Roja.

Asimismo, en el comedor se va a construir un almacén con una superficie aproximada de 6 metros cuadrados y se ha instalado una señal acústica, dentro de los dispositivos de emergencia. Por último, se van a colocar unos 22 estores.

En el caso del CEIP Virgen Desamparados, por motivos de seguridad se instalará una red de separación en la parte trasera del centro con Acequia de Tormos de cerca de 165 metros cuadrados y también se ha abonado, oxigenado, revisado y reparado el sistema de riego, del huerto y de la zona de jardinería.

Además de todo lo mencionado en todos los centros escolares, incluyendo las escuelas infantiles de 613 Viviendas e Isabel la Católica, así como en la Escuela de Adultos, se están realizando los repasos y reparaciones necesarias de electricidad, fontanería, carpintería, albañilería,  limpieza de canales y pintura y cerrajería, en estos últimos casos por parte de CEMEF.

Como es habitual, al término de estas se coordinará la aplicación de tratamientos de salud ambiental y limpieza.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *